Spanish English
Idiomas

Portapaz

Buenos profesionales

Acerca de las respuestas ...

Las respuestas a preguntas formuladas, son contestadas por profesionales de diferentes áreas que dan una orientación en cada caso mostrando las diferentes alternativas a seguir. No son una solución definitiva, sino una guía que orienta, calma la ansiedad del momento, tranquiliza y traza caminos en búsqueda de soluciones definitivas y exitosas a problemas que nos agobian y que por su naturaleza nos hes difícil comentarlos con cualquiera.

Por poco solterona y sin experiencia sexual, pero con necesidad de aprender cómo ayudar a mi amiga recién casada.

E-mail
La superación de la inexperiencia sexual es mucho más sencilla y natural cuando hay aceptación de uno mismo como persona en lo que respecta a la imagen corporal y a la estima que se tiene de sí mismo en las diferentes dimensiones de la vida, lo que constituye el autoconcepto, situación que permite experimentar seguridad personal y facilita el desinhibirse sexualmente.

Las precogniciones que se tienen acerca de las relaciones sexuales van a incidir de manera importante en que se de rienda a las ideas y los deseos sensuales y sexuales. Si la persona tiene ideas inacabadas, distorsionadas o idealizadas de la relación sexual, la confrontación con el contexto real de la relación, puede hacer que inhiba la respuesta sexual. La anticipación que se hace de la experiencia sexual, lo que se puede esperar por parte de la pareja, deja pasar la verdadera oportunidad de expresión de la sexualidad.

Hay que tener en cuenta que quizás él también pueda carecer de la debida experimentación sexual, especialmente cuando la cultura nos conduce a pensar que la iniciativa debe ser tomada por el hombre y que él desempeña un papel dominante en la relación sexual. La mujer debe ir poco a poco eliminando la pasividad y dependencia de su pareja para que compartan plenamente la relación sexual.

Hay mujeres aún hoy día, que tienen la creencia de que el sexo es una responsabilidad exclusiva del hombre tienden a asumir una actitud muy rígida, nunca dan la pauta inicial y siempre esperan ser estimuladas, es posible que no se sepa qué hacer o cómo modificar una postura, es decir que no tiene una respuesta sexual adecuada.

A pesar de la edad madura, es importante recibir la mejor y mayor información sobre la actividad sexual y sus técnicas en fuentes serias que hagan un ético manejo del tema, así como en conferencias con expertos, revistas, y películas.

También suele suceder que las personas cuenten únicamente con información académica lo que le resta espontaneidad a la relación sexual convirtiéndola en algo muy mecánico y nada romántico. Es importante aprender a descubrir las actividades que estimulan a la pareja y así misma y comunicarlas de manera que se vayan incorporando en la relación.

En la medida que se experimentan en pareja las relaciones sexuales, se va ganando confianza para hablar de aquellas cosas que más les gusta y las que menos les gusta, así como las posturas y demás aspectos que hacen parte del romanticismo que debe rodear la relación, en esa medida, se va desarrollando la intimidad y se logrará reciprocidad y mutualidad, lo cual va a influir en el desarrollo de los sentimientos más profundos entre las dos personas.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es no mezclar los asuntos laborales, domésticos y familiares antes, durante o después de la relación sexual de manera que no se le pongan agregados que lo más que logran es enfriar la relación y disipar el deseo sexual.

Orientación psicológica.

Para estar en posibilidad de expresar la sexualidad hace falta la seguridad personal la cual depende de la autovaloración como persona, el saberse aceptar y amar a uno mismo, posibilita que se manifieste con mayor espontaneidad y tranquilidad. Para facilitarlo, elabore un inventario de todas sus fortalezas, defínalas y acéptelas, aprenda a quererse y estimarse en todas sus dimensiones físicas, sociales, afectivas, intelectuales. Identifique sus debilidades y ubique estrategias para superarlas, especialmente en el plano físico y afectivo emocional, de manera que pueda ser más espontánea en las relaciones con su pareja.

En una relación íntima la pareja debe ir ganando confianza y estar seguros de su aceptación mutua, por ello, es importante que no oculte sus pensamientos y sentimientos y se los comunique a su pareja, de manera que él la pueda apoyar. Permita que él también exprese lo que siente y piensa y busquen juntos la aceptación total, lo que les dará mayor fuerza, lograrán mayor flexibilidad y apertura.

Orientación espiritual.

Cultivarse como pareja en la esfera espiritual proporciona llegar con mayor seguridad y firmeza ala intimidad, a buna intimidad compartida que supera el plan físico, pero que logra armonizarle y conduce a compartir un amor sin egoísmos, u amor que todo lo puede, un goce que los hace únicos en su relación como pareja y les permite crecer en cnjunto.

Comentarios 

 
0 #2 jackeline 05-08-2011 19:20
en esta vida uno tiene que compartir todo lo que siente con su pareja creo que la fuerza de dos se puede mantener el equilibrio de un amor verdadero yo no tengo tanta experiencia en esto pero realmente imformarme me hace cambiar un poco de personalidad y seguir para adelante uno debe comprender a su pareja el dialogo de dos es lo mejor
Citar
 
 
0 #1 carla 05-08-2011 19:13
la verdad estuve tan conjundida haver leido esto me hecho pensar un poco mas y creo que debo seguir buscando informacion y tambien quiero decir que alos que realmente esten interesado a a este deben informarce para que tenga ina buena relacion con su pareja yo creo lo importante es la comunicacion y entenderce mu
Citar
 

Boletin Portapaz

Registre su correo y reciba boletines periódicos con las novedades de este portal.

Mas articulos ...

Usted esta aqui: Respuestas Temas Psicológicos Por poco solterona y sin experiencia sexual, pero con necesidad de aprender cómo ayudar a mi amiga recién casada.