Spanish English
Idiomas

Portapaz

Buenos profesionales

Acerca de las respuestas ...

Las respuestas a preguntas formuladas, son contestadas por profesionales de diferentes áreas que dan una orientación en cada caso mostrando las diferentes alternativas a seguir. No son una solución definitiva, sino una guía que orienta, calma la ansiedad del momento, tranquiliza y traza caminos en búsqueda de soluciones definitivas y exitosas a problemas que nos agobian y que por su naturaleza nos hes difícil comentarlos con cualquiera.

Mi pene es muy pequeño y me siento mal. ¿Qué puedo hacer?

E-mail
Aunque sea un tema que poco se conversa entre hombres, parece ser que el tamaño del pene es una obsesión para muchos; más que las mujeres, parece que son los hombres los que prefieren los penes grandes, según se ve en la abundancia de anuncios publicitarios que invitan a pasar el pene por el bisturí para agrandarlo.

La apreciación errónea del tamaño del pene puede deberse en muchas ocasiones, a problemas psicológicos que están relacionados con la imagen que tiene el individuo de si mismo y de su sexualidad, sin que exista ninguna minusvalía o discapacidad de tipo físico.

Lo más probable es que su pene sea de tamaño promedio pues las investigaciones médicas muestran que el 70% de los hombres tienen penes que miden entre 12.5 y 17.5 centímetros en erección. Un pene es considerado como anormalmente pequeño, desde el punto de vista clínico, cuando mide menos de 7.5 centímetros en erección, y aún siendo así de pequeño, no representa un problema físico para la salud sexual. Está perfectamente documentado en la literatura médica que aún con un micropene como estos se puede llevar una vida sexual completa.

Los hombres viven con la convicción de que a las mujeres les importa tanto como a ellos el tamaño del pene, pero eso no es asi, según los resultados de distintas investigaciones al respecto. Al 79% de las mujeres no les importa la longitud del pene de su pareja y al 69% tampoco les importa el grosor: Puede ser grande, puede ser grueso, igual no es importante. Se cree que los homosexuales se interesan más en el tamaño del pene que los heterosexuales y que además lo tienen más grande, pero esto no es cierto; el tamaño del pene no guarda relación con la orientación sexual del individuo, así que a menos que sea la pareja la que haga el comentario, lo más probable es que el pene suyo sea de los del 70% y antes que pensar en mejorar su vida sexual vía bisturí, bomba de succión o píldora mágica, el camino es por el lado de entender las necesidades físicas y emocionales y los deseos de ella o de él.

Esta falsa percepción sobre el propio pene o síndrome del vestuario, se da sobre todo en hombres de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, e incluso puede provocar que los afectados renuncien a profesiones y actividades en las que es habitual cambiarse de ropa en presencia de otras personas.

Si importa el tamaño del pene, la respuesta depende de ¿para qué? Si lo que le preocupa es la capacidad de penetrar durante el coito, la respuesta es no. Cualquiera sea la extensión o diámetro, la penetración es la misma. Tampoco es relevante el tamaño del miembro para excitarse o excitar a su compañera. La sensibilidad sexual de las mujeres está radicada principalmente en la estimulación del clítoris o del llamado punto G, ubicado a unos centímetros al interior de la vagina. definitivamente anterior o igual a la medida del pene más pequeño que las estadísticas refieren.

Existen infinidad de productos en el mercado que ofrecer un alargamiento del pene, y se fundamenta en los estereotipos reinantes sobre las inseguridades masculinas. Asumen que todos los hombres:

  • Tienen temor de que su pene es pequeño.
  • Están interesados en una forma segura y efectiva para agrandar su pene.
  • Creen que serían mejores amantes si tuvieran un pene más grande

Es muy peligroso caer en esto, no hay ninguna investigación científica que sustente el uso de ningún método no quirúrgico que agrande el pene y ninguna asociación médica seria avala las cirugías de alargamiento del pene solo por razones cosméticas. muchas de las técnicas empleadas en estos procedimientos pueden dañar el pene e incluso producir impotencia.

Métodos de alargamiento del pene sin bisturí:

  • Estiramiento manual o jalamiento: Este ejercicio debe hacerse durante 30 minutos, todos los días, por un período de tiempo indefinido. Aunque puede ser más seguro que otros métodos, puede producir cicatrices, dolor y deformación.
  • Píldoras, lociones y tónicos: Generalmente son pastillas con vitaminas, minerales, hierbas o hormonas (como la testosterona). Sin embargo, no hay evidencia científica de que la ingestión de testosterona, por parte de hombres adultos, haga crecer el pene.
  • Cámaras de succión al vacío: Como la succión lleva sangre al pene y lo hace crecer, estas cámaras son útiles en el tratamiento de la impotencia (disfunción eréctil). Esto puede crear la ilusión de tener un pene más grande, pero rara vez ese resultado es permanente. El uso repetido puede dañar los tejidos elásticos del pene y emblandecer las erecciones.
  • Estiramiento con pesas: Es muy probable que esta técnica produzca daño permanente en el pene.

Métodos de alargamiento del pene con bisturí:

Se ha desarrollado varias técnicas de cirugía plástica para alargar y engrosar el pene, pero ninguna ha sido avalada por organizaciones médicas de primer nivel. La Asociación Urológica Americana, la Asociación Americana de Cirugía Plástica y la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos han hecho pública su política en contra de los procedimientos cosméticos para agrandar el pene. En Estados Unidos vale alrededor de 10 mil dólares una cirugía de estas.

Para el alargamiento, la cirugía consiste en cortar el ligamento que le une (al pene) con el hueso púbico, y en mover piel del abdomen hacia el pene. Así se estabiliza de nuevo el ligamento y el pene puede levantarse cuando esté erecto. Cuando se corta este ligamento, el pene se ve más grande, (siendo el mismo de antes) porque ahora está expuesta una parte de él que antes estaba dentro del cuerpo. Pero cortar este ligamento puede ser problemático cuando hay erección porque esta no queda necesariamente hacia arriba, sino que puede tener un ángulo extraño, incluso puede quedar apuntando hacia el suelo.

La cirugía para engrosamiento del pene consiste casi siempre en extraer grasa de otra parte del cuerpo e inyectarla allí donde se quiere más volumen. Otros métodos son más peligrosos, (poner grasa de la nalga o el abdomen -propios o ajenos en el pene).

Cuando se recomienda la cirugía.

Hay procedimientos quirúrgicos aprobados para la reconstrucción de penes que han sido amputados o dañados por circuncisiones, mordidas de animales, accidentes de tránsito o agresiones físicas, entre otras causas. También hay construcción de pene en las operaciones de cambio de sexo o para corregir defectos de nacimiento.

Por último un lugar del cuerpo en el que el tamaño sí es importante es el abdomen (no el pene). Si la barriga cuelga sobre los genitales, da la impresión de que el pene es más pequeño de lo que es en realidad. Para esto lo mejor es estar en buena forma física y mantener un peso adecuado. También sirve afeitarse el vello púbico, (truco, junto con los primeros planos, utilizado por los actores de porno), aunque solo sea una ilusión óptica. Los resultados de la cirugía para agrandar el pene son impredecibles. Aquellos que en efecto tienen un pene pequeño, igual pueden llevar una vida sexual como la de los demás.

Los hombres que no están contentos con la apariencia de su pene, en especial aquellos que tienen uno de tamaño normal, deben pensarlo muy bien antes de someterse a alguno de los tratamientos mencionados. Una opción mejor para la mayoría de los casos es consultar un especialista en sexo y vida de pareja, quien está en mejor posición para ofrecer ayuda y consejo apropiado

Analice bien y afondo su caso, solicite la ayuda adecuada, para conseguir una verdadera orientación a su caso, tenga en cuenta que acudir a una cirugía para resolver un problema psicológico es de nefastas consecuencias.

Comentarios 

 
0 #16 small cock 28-09-2012 12:45
Cito a small cock:
yo tengo mi pitito de 12 cm aprox es chuiquito pero me encanta me gusta como se ve recien le agrege en el prepucio una argollita que no me dolio y ahora luce muy sexi me facina como se mueve cuando estimulo mi prostata ... que orgasmo tan grandes te causan cierta adiccion. para que quiero una de burro ??

wooaoo!!!!
Citar
 
 
0 #15 small cock 28-09-2012 12:44
yo tengo mi pitito de 12 cm aprox es chuiquito pero me encanta me gusta como se ve recien le agrege en el prepucio una argollita que no me dolio y ahora luce muy sexi me facina como se mueve cuando estimulo mi prostata ... que orgasmo tan grandes te causan cierta adiccion. para que quiero una de burro ??
Citar
 
 
0 #14 Fercho 10-05-2012 14:26
8) Pues no es tema de preocupación amigos ami me preocupaba antes eso pero cuando inicie mi vida sexual me pene se engrosó y de verdad muchas chicas me han dicho que lo hago muy bien ya que otros las lastiman y siempre me buscan para repetir bueno solo ea un consejo no se preocupen
Citar
 
 
-1 #13 liro 03-04-2012 15:22
Pinches fracasados
Citar
 
 
-3 #12 liro 03-04-2012 15:22
Pinches fracasados
Citar
 
 
+5 #11 rafael 02-04-2012 18:19
tengo mi pene mas chico que no se que :lol: y no se como lo ago mas grande los tengo como si fueran 5 centimetros 8) ;-) :sigh: :roll: :P :eek: :-x :o me enfeerma :-x
Citar
 
 
-1 #10 pikolin 29-03-2012 19:26
ey culeros pasen una receta como hacer qe mi pene deje de ser enano ya me cayo gordo lo quiero tener como de burro por favor ayudenme porque si no lo hacen mejor me opero y me vuelvo joto ay ay qe estoy diciendo xd)... :sad:
Citar
 
 
+1 #9 MERIDA 21-03-2012 23:36
BUSCATE UNA LUPA Y TE CONFORMARA VERLO GRANDE DE ESA FORMA... ;-)
Citar
 
 
-7 #8 javier 06-03-2012 20:15
bueno mi pene mide 18,5 pero lo encuentro chicooo necesito que mi pene sea mas grande ayudaaaaaa
Citar
 
 
0 #7 fernando 14-12-2011 22:56
una pregunta¡¿YO TENGO UN PENE 8CM PUDE Q NO SE AYA DESARROLLADO POR CAUSA UNA ORMONA DURANTE MI NIÑESS,OPARTE DE MI CEREBREOOOO?????
Citar
 

Boletin Portapaz

Registre su correo y reciba boletines periódicos con las novedades de este portal.

Mas articulos ...

Usted esta aqui: Respuestas Temas Médicos Mi pene es muy pequeño y me siento mal. ¿Qué puedo hacer?