Spanish English
Idiomas

Portapaz

Buenos profesionales

Acerca de las respuestas ...

Las respuestas a preguntas formuladas, son contestadas por profesionales de diferentes áreas que dan una orientación en cada caso mostrando las diferentes alternativas a seguir. No son una solución definitiva, sino una guía que orienta, calma la ansiedad del momento, tranquiliza y traza caminos en búsqueda de soluciones definitivas y exitosas a problemas que nos agobian y que por su naturaleza nos hes difícil comentarlos con cualquiera.

No estoy eyaculando y esto me tiene muy preocupado, ¿que puede ser?

E-mail
Bueno, lo primero que le sugerimos es que se tranquilice porque el estrés es un aspecto que puede estar incidiendo en la situación, es decir que entre más experimente preocupación, se generará ansiedad y ello influirá de manera importante en la situación.

Tómese el tiempo para entender de qué se trata el problema, siendo importante que acuda al médico para descartar inicialmente algún componente orgánico.

Profundizando en el tema

Existen casos en que no se presenta eyaculación (aneyaculación) a pesar de tener una relación sexual normal. Se habla de ausencia de eyaculación o reducida eyaculación cuando el hombre es capaz de tener una erección perfecta y un coito satisfactorio, pero no llega a eyacular o eyacula muy poco, mucho menos que lo normal. Se le denominan orgasmos secos y se puede presentar en la primera relación sexual.

La aneyacualción, ausencia de eyaculación, puede ser selectiva, es decir que se presenta únicamente con algunas parejas, aunque es usual que se presente con la esposa ante el riesgo de un embarazo no deseado cundo no se ha empleado un método de planificación. Cuando se presenta con todas las parejas se habla de aneyaculación global, lo cual constituye una causa de esterilidad.

También se presenta aneyaculación cundo el hombre ha entrado en la etapa del climaterio y aunque presente erección y logre el orgasmo satisfactorio, su nivel de eyaculación es mínimo.

Dentro de las causas más comunes de la ausencia de eyaculación están las psicológicas relacionadas con sentimientos de culpa, temores, rabias, crisis de identidad sexual, sentimientos originados en creencias religiosas, entre otras.

Dentro de las causas orgánicas se pueden mencionar el alcoholismo crónico los medicamentos para la hipertensión arterial y la drogadicción, adicional al declive normal de las funciones que se presenta en el climaterio.

Comprensión sin actuación

Usted se encuentra en la etapa del climaterio y ya comprendió que esta es una situación asociada con la edad o es más joven, ya tiene hijos y no le implica mucho este proceso porque de alguna manera la situación le ayuda al control de la natalidad.

Comprensión con actuación

Es muy importante siempre descartar una causa de origen orgánico por lo que inicialmente sería recomendable que acudiera a su médico de confianza y él o ella le practique los exámenes pertinentes, esto le ayudará a aclarar el origen de su insatisfacción sexual ya sea orgánico o psicológico.

Alternativas de acción externas

Orientación psicológica: Acuda cuando

* No logra tener un control voluntario de la función eyaculatoria.

* Reconoce que necesita ayuda para resolver sus conflictos sexuales.

La atención psicológica implica total confidencialidad, el respeto por el sistema de valores y de creencias. La orientación se realizan dentro de la ética profesional y las decisiones que se tomen están centradas en las personas que son atendidas. Un aspecto muy importante es que esté en disposición de recibir apoyo. En todo caso, dependerá de las características particulares del contexto y de la persona, de sus expectativas y de su sistema de creencias. Usted puede decidir en conjunto con su pareja si prefieren asesoría cara a cara o virtual y si prefiere ser atendido por un psicólogo o por una psicóloga. Asegúrese de consultar con un profesional con experiencia en el tema y que cuente con equilibrio psicológico.

Orientación espiritual:

El apoyo espiritual es una alternativa que le puede ayudar a cubrir los vacíos que experimenta ya aclarar las dudas sobre la sexualidad con su esposa e incluso aprender a disfrutar sin trastocar su vida espiritual, sino como parte de ella.

Le sugerimos que se asegure de asesorarse de una persona equilibrada espiritual y psicológicamente.

Comentarios 

 
0 #1 Julio 09-10-2011 21:25
Me parece muy bien esto... xq a mi me pasa.. :) :roll:
Citar
 

Boletin Portapaz

Registre su correo y reciba boletines periódicos con las novedades de este portal.

Mas articulos ...

Usted esta aqui: Respuestas Temas Psicológicos No estoy eyaculando y esto me tiene muy preocupado, ¿que puede ser?