Spanish English
Idiomas

Portapaz

Buenos profesionales

Acerca de las respuestas ...

Las respuestas a preguntas formuladas, son contestadas por profesionales de diferentes áreas que dan una orientación en cada caso mostrando las diferentes alternativas a seguir. No son una solución definitiva, sino una guía que orienta, calma la ansiedad del momento, tranquiliza y traza caminos en búsqueda de soluciones definitivas y exitosas a problemas que nos agobian y que por su naturaleza nos hes difícil comentarlos con cualquiera.

Mi esposo presenta eyaculación precoz y no podemos disfrutar de la relación sexual, ¿qué hacemos ?

E-mail
Esta es una situación que suele presentarse con alguna frecuencia en muchos hombres ante lo cual es muy importante controlar los pensamientos negativos para bajar la ansiedad de manera que se minimicen los efectos para la siguiente relación. Es importante que tenga en cuenta que usted puede controlar la situación a nivel mental. Esta situación generalmente y en el 90% de los casos tiene origen psicológico y esta asociado a las prácticas sexuales que tiene.

Muchas veces no se trata necesariamente de una eyaculación temprana, sino que el hombre logra llegar a eyacular y experimentar el orgasmo sin darle tiempo a la mujer de excitarse siquiera. Es decir que tiene un pensamiento únicamente para su propia satisfacción.

Evitar las relaciones fortuitas y a escondidas es necesario ya que puede estar acostumbrándose a eyacular por frotamiento sin que aún se haya producido la penetración y haber desarrollado adicionalmente una falta de consideración hacia la mujer e inducir en ella la anorgasmia.

Pero, puede estar tranquilos existe tratamiento, es decir que se puede aprender a mantener una relación sexual placentera para ambos, él y ella.

Profundizando en el tema

La eyaculación precoz es una condición de la relación sexual que se presenta con frecuencia y es considerada una variedad de impotencia que ocasiona la detumescencia del pene, lo cual imposibilita el orgasmo de la mujer en cuanto que ella necesita ser estimulada con un pene en estado eréctil. Se denomina eyaculación precoz o eyaculatorio precox cuando el hombre es incapaz de ejercer un control voluntario sobre su reflejo eyaculador, de modo que presenta la eyaculación antes de que la mujer alcance el orgasmo.

Se pudiera pensar que hay eyaculación precoz en algunos casos, cuando en realidad se trata que es la mujer la que presenta un orgasmo tardío en el sentido de que necesitan mayor tiempo de estimulación u otras formas de estimulación de manera que el orgasmo se presente para ambos al mismo tiempo.

Hay casos en que la mujer tiene un orgasmo rápido, lo cual facilita la relación, caso en el cual no estaríamos hablando de eyaculación precoz.

Hay casos de eyaculación precoz cuando el hombre no logra el orgasmo, incluso al cambiar de compañera sexual. Así que se podría hablar de eyaculación precoz cuando el hombre no logra el orgasmo en ninguna mujer.

Se puede hablar también de eyaculación precoz transitoria u ocasional, la cual ocurre generalmente cuando se ha estado en un relativo largo período de abstinencia de relaciones sexuales, es decir, ha pasado un largo tiempo en que no se han tenido relaciones sexuales, lo cual ocasiona que cuando se vuelve nuevamente a ésta práctica se presente la eyaculación precoz.

Las causas de la eyaculación precoz pueden tener origen orgánico u origen psicológico, veamos, las causa orgánicas son consecuencia de procesos patológicos de la uretra o de lesiones neurológicas, mientras que las causas psicológicas, son las más frecuentes y se inician con las primeras relaciones sexuales, por la inexperiencia, queriendo tener un eyaculación rápida en el caso de relaciones a escondidas donde no se cuenta con suficiente tiempo, lo cual se hace frecuente y el organismo termina aprendiendo a dar una respuesta rápida de eyaculación y el hombre no ha aprendido a ejercer el control voluntario sobre la misma.

También puede obedecer al “mal aprendizaje” en tanto se han mantenido relaciones afanosas y a escondidas o relaciones egoístas donde no se atienden las necesidades sexuales de la mujer y se cree acostumbran a eyacular antes que la mujer alcance el placer.

Dentro de las consecuencias de la eyaculación precoz se tiene la frigidez inducida en la mujer por la incapacidad del hombre de llevarla al orgasmo. Lo cual en ocasiones facilita que la mujer busque otro compañero sexual.

La consecuencia para el hombre es que cada vez más disminuyen sus oportunidades de experimentar sensaciones placenteras e incluso llega a tener eyaculaciones involuntarias.

Comprensión sin actuación

Es el caso en el que ya quedó claro en que consiste su situación y considera que cuenta con los suficientes recursos personales psicológicos de autocontrol y canalización de la conducta como para manejar la situación por usted mismo.

Comprensión con actuación

Es muy importante siempre descartar una causa de origen orgánico por lo que inicialmente sería recomendable que acudiera a su médico de confianza y él o ella le practique los exámenes pertinentes, esto le ayudará a aclarar el origen de su insatisfacción sexual ya sea orgánico o psicológico.

Es posible aprender a enfocar la atención sobre las sensaciones asociadas con la excitación sexual y manejar pensamientos directamente relacionados con la actividad sexual, es decir pensar, fantasear con las ideas estimulantes, pero controlándolas o más bien pausándoles de modo que demore la eyaculación.

Recurrir al control de las fantasías sexuales, pensamiento erótico en el momento de la relación sexual es muy importante, lo cual no implica eliminarlos, sino fragmentarlos, o detenerlos cuando la eyaculación es inminente de manera que logre retardarla, porque debe estar pendiente de la situación sexual de su mujer, de modo que ella se encuentre en estado de excitación para que usted logre llegar a esa etapa, es decir que, su situación mejorará en la medida que piense más en procurarle placer a ella.

Aprender a reconocer las señales de la eyaculación y del orgasmo femenino es muy importante como pareja, de manera que ambos participen del control voluntario de la situación.

Otra alternativa es que combine la estimulación que le provee su pareja con la que usted le realice a ella de manera que no presentará la eyaculación antes del tiempo y con antes de tiempo significa que el placer lo experimentaran ambos.

Alternativas de acción externas

Orientación psicológica: Acuda cuando

* No logra tener un control voluntario de la función orgásmica por sí mismo.

* Reconoce que necesita ayuda para resolver sus conflictos sexuales.

La atención psicológica implica total confidencialidad, el respeto por el sistema de valores y de creencias. La orientación se realiza dentro de la ética profesional y las decisiones que se tomen están centradas en las personas que son atendidas. Un aspecto muy importante es que la pareja esté en disposición de recibir apoyo. En todo caso, dependerá de las características particulares del contexto y de la persona, de sus expectativas y de su sistema de creencias. Usted puede decidir en conjunto con su pareja si prefieren asesoría cara a cara o virtual y si prefiere ser atendido por un psicólogo o por una psicóloga. Asegúrese de consultar con un profesional con experiencia en el tema y que cuente con equilibrio psicológico.

Orientación espiritual:

El apoyo espiritual es una alternativa que le puede ayudar a cubrir los vacios que experimenta ya aclarar las dudas sobre la sexualidad con su esposa e incluso aprender a disfrutar sin trastocar su vida espiritual, sino como parte de ella.

Le sugerimos que se asegure de asesorarse de una persona equilibrada espiritual y psicológicamente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Boletin Portapaz

Registre su correo y reciba boletines periódicos con las novedades de este portal.

Mas articulos ...

Usted esta aqui: Respuestas Temas Psicológicos Mi esposo presenta eyaculación precoz y no podemos disfrutar de la relación sexual, ¿qué hacemos ?