Spanish English
Idiomas

Portapaz

Buenos profesionales

Acerca de las respuestas ...

Las respuestas a preguntas formuladas, son contestadas por profesionales de diferentes áreas que dan una orientación en cada caso mostrando las diferentes alternativas a seguir. No son una solución definitiva, sino una guía que orienta, calma la ansiedad del momento, tranquiliza y traza caminos en búsqueda de soluciones definitivas y exitosas a problemas que nos agobian y que por su naturaleza nos hes difícil comentarlos con cualquiera.

Sufro de pesadillas frecuentes. ¿Que puede ser?

E-mail
Son definidas como un trastorno del sueño caracterizado por una carga de ansiedad o miedo. Las gentes que que las sufren recuerdan con precisión su contenido. Es una experiencia muy intensa y contiene temas que implican una amenaza para la supervivencia, la seguridad o la autoestima.

Las personas que tienen pesadillas, se levantan agradeciendo por ser sólo un sueño, pues en el estado en que se encontraban enfrentaban situaciones de angustia, que puede ser referida a la muerte, como uno de los temas principales, o persecuciones para hacerles daño o matarlos, o se caen y mueren, tienen accidentes ellos o las personas queridas de su entorno. Los temores que sentimos durante el día, conscientes o no, pueden provocar terror en la noche.

En las personas adultas, cuando son frecuentes las pesadillas, pueden indicar trastornos psicológicos, generalmente trastornos de personalidad. Las pesadillas también pueden estar vinculados al consumo de drogas, sustancias psicotrópicas, antidepresivos y otros fármacos. Es interesante hacer notar la diferencia entre las pesadillas y los terrores nocturnos. Generalmente son los niños quienes presentan terrores nocturnos, gritan durante el sueño, y cuando los padres acuden a verlos, el niño se encuentra en la cama despierto sentado pronunciando cosas incomprensibles. Poco a poco se va tranquilizando hasta quedar nuevamente dormido. Al día siguiente, no recuerda nada de lo sucedido la noche anterior.

Generalmente, las pesadillas frecuentes, están asociadas a épocas en que se está lleno de conflictos o problemas. Se puede deducir que la persona está pasando por un período de temor, confusión, miedo y conflictos. La persona debe tomar conciencia y asumir el control de las riendas de su vida, para que de esta forma la ansiedad interna disminuya.

Si usted está bien en su vida diaria diurna y tiene pesadillas, Algunos piensan que estas pueden tener un significado y sugieren que estén atentos, ya que estas pesadillas pueden ser presagios, sueños de advertencia.

Ayuda mucho a evitar pesadillas tener un pensamiento positivo antes de dormir, dejar las preocupaciones de lado y tomar un baño relajante cuando se esté estresado. El sueño presupone un estado de relajación. Un organismo excitado es incapaz de relajarse. Cuando una persona sufre un trauma, en los sueños se le repite muchas veces en forma de pesadillas recurrentes y cuando una pesadilla se repite, quiere decir que no se ha encontrado solución a los conflictos relacionados con el sueño en la vida real. Desde el punto de vista mental, esas pesadillas constituyen un alivio, aunque sea difícil poderlo ver así.

Con las pesadillas conviene estar alerta: pueden indicar trastornos de conducta, psicosis y hasta tendencias esquizoides. Incluso para los más inocentes hay tratamientos muy productivos, aunque médicos y analistas a veces no se ponen de acuerdo en su validez.

Soñar es una función normal y necesaria. Pero los “malos sueños”, esos que provocan angustia y ansiedad, son también funcionales a nuestra psique o son un síntoma que es necesario tratar.

Las abuelas siempre tenían algún remedio natural que se pasaba de boca en boca para ayudar a estas personas a evitar las pesadillas y a tener un mejor sueño. Uno de estos remedios naturales es la infusión de naranja preferiblemente amarga, la cual ayuda contra el insomnio y ayuda a tener un sueño más profundo. Se prepara utilizando una naranja amarga y un vaso de agua. La cascara picada de la naranja se hierve por 10 minutos en un vaso de agua, para luego ser colada. Este remedio se toma en forma de té justo antes de dormir para poder conciliar el sueño más rápido.

Otro remedio casero es coser una pequeña almohadilla de 3 centímetros por 3 centímetros, con un poco de anís dentro. Dicha almohadilla se pone debajo de la almohada de dormir. De esta forma las pesadillas se alejan de la persona que está durmiendo; aunque todavía no se tiene precisa la funcionalidad científica de este remedio, si se sabe que el anís es bueno para el sistema nervioso, por lo que por aroma terapia puede funcionar.

Comentarios 

 
0 #1 Elias hernando 11-09-2012 11:07
excelente portal, sigam asi que van muy bien
Citar
 

Boletin Portapaz

Registre su correo y reciba boletines periódicos con las novedades de este portal.

Mas articulos ...

Usted esta aqui: Respuestas Temas Psicológicos Sufro de pesadillas frecuentes. ¿Que puede ser?